Vacaciones en EduTic

Vacaciones en EduTic: una colección de sitios para navegar, sorprenderse, entretenerse, divertirse; sugerencias y propuestas para toda la familia, durante las vacaciones de invierno. 

Juegos Sesamo: variedad de juegos para los más chiquitos

Colorear online: juegos para colorear, imprimir y pintar, de los creadores del Buho Boo



Videocuentos  sitio que reúne una colección de videocuentos tradicionales infantiles.

Orisinal Games  colección de mini juegos para grandes y chicos.



Paper Robot´s: modelos de robots para imprimir en pdf  y armar con papel, aunque están inglés, contienen instructivos con imágenes paso a paso para obtener el modelo deseado.



Manualidades infantiles:  ideas para crear manualidades



Tegnet. juego de tácticas y estrategias de guerra, para todas las edades, basado en el conocido juego de mesa TEG. Propone un conflicto bélico que tiene lugar sobre un planisferio dividido en 50 países. Para descargar, jugar conectados a una red con jugadores virtuales o reales. 



Construye tus malabares: una excelente página con instructivos para construir una diversidad de malabares, juguetes y objetos con sonidos, etc; también con videotutoriales para aprender a manejarlos.

Crear historias animadas con Domo.

Domo Animate es una herramienta en línea que permite crear historias animadas de manera sencilla con numerosos recursos de escenarios, personajes, objetos, efectos y sonidos.

Si bien la aplicación está en inglés, el lenguaje es casi enteramente visual, a excepción de los movimientos, expresiones faciales y acciones de los personajes, pero con solo probarlos uno a uno se los interpreta.

Para guardas las producciones es necesario registrarse de manera que el docente puede crear y gestionar la cuenta de usuario en cuya página se guardarán todas las películas producidas por sus estudiantes.

Las películas no pueden descargarse directamente, a menos que se utilice un software de captura de pantalla para grabar la animación y guardarla, pero si se pueden compartir los enlaces en redes sociales o incrustarlas en un blog.

Excelente recurso que estimula la creatividad para crear historietas animadas.