Base 10

Base 10 es un recurso que permite representar visualmente los números y su valor posicional.

Sólo deben arrastrar los bloques a la pizarra amarilla para representar un número dado.Como el marcador de la pizarra no vuelve a cero, se debe sumar o restar bloques para lograr el número.

Excelente práctica para el aula de matemática en los primeros años de primaria que permite ajustar el nivel en 1,10 o 100

Tizomat y la hora mundial.

Tizomat es un mapa del mundo, con un buscador que permite conocer la hora de cualquier lugar del mundo, en tiempo real. 
Para esto, hay que escribir el nombre de la ciudad o lugar en el recuadro de búsqueda y luego enter o clic en el botón de búsqueda de la derecha.
También se pueden realizar búsquedas múltiples, para ver la hora actual hasta en tres lugares seleccionados, haciendo clic en "add location". 
Otra opción útil es que se puede compartir un enlace, con las búsquedas realizadas, en un blog, correo electrónico, documento de texto, o en un comentario en redes sociales, etc:
http://www.tizomat.com/link/buenos-aires/none/none/Current-Time/Current-Time/
Una propuesta es incluir esta herramienta, dentro de una secuencia didáctica, en el área de geografía. Para trabajar los husos horarios, de una forma diferente e interactiva; que seguramente será interesante y motivador para las clases. 


Con vos en la Web

Con vos en la web  sitio web desarrollado por la  Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina.
Se brinda información sobre la protección de datos personales de niños, niñas y adolescentes. Se busca alentar y fomentar el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), identificando y disminuyendo los riesgos que pueden surgir de su uso.

Dirigido a niños, adolescentes, padres y docentes. Contiende consejos, glosarios, juegos de cartas para imprimir, actividades para el aula, videotutoriales sobre configuración de la privacidad en las redes sociales, configuración de los navegadores de Internet, seguridad en las contraseñas y otros videos en su Canal de Youtube.

Con estos materiales se propone un espacio para  ayudar a que los niños y jóvenes desarrollen capacidades críticas y reflexivas respecto a la utilización de las nuevas tecnologías; y  también acercar a padres y docentes las herramientas necesarias para intervenir en el mundo virtual.

El lobo Matías.

El lobo Matías, actividades para la Educación Infantil o Nivel Inicial 3, 4 y 5 años de edad. El autor de esta aplicación es, Balbino de Oro Martín, de España.

La aplicación presenta tres niveles secuenciados, con actividades como: números, figuras geométricas, puzzles, música, colores,  juegos de memoria, asociaciones, y muchos juegos más... interactivos, divertidos, para aprender jugando.

Cada actividad, viene acompañada con una guía didáctica: en qué consiste la actividad y  que contenidos se trabajan en cada una; por ejemplo: Lenguaje verbal, Lenguaje plástico, Lenguaje musical, Conocimiento del entorno, Conocimiento de sí mismo y autonomía personal: el cuerpo humano y la propia imagen, etc.

La batalla del cálculo mental

La batalla del cálculo mental sencillo y atractivo juego interactivo; para practicar cálculos mentales de suma, resta, multiplicación, división, y además cálculos combinados de suma y resta, multiplicación y división, todas. Se presenta en dos niveles, para dos jugadores. Muy bueno para compartir en la sala, aula o gabinete de informática de las escuelas primarias.
Esta aplicación pertenece, a los juegos educativos presentados por Cuadernos digitales Vindel