Animalandia.

Animalandia, es una aplicación sobre la biodiversidad animal. Creada y actualizada por Fernando Lisón Martín. El sitio pertenece a Educa Madrid realizado totalmente con software libre, bajo una licencia GNU General Public
Contiene fichas de animales, fotografías, videos, sonidos, mapas de distribución con Google Maps, juegos interactivos y actividades, puede ser utilizado en educación primaria o secundaria, para investigar, leer, buscar, y realizar múltiples actividades tanto en Ciencias y en actividades de lectura de textos de estudio o expositivos.
Para utilizar algunos de los juegos y actividades, hay que registrarse.
Se pueden realizar búsquedas por especie (nombre vulgar o científico), alfabéticamente, por taxones (taxonomía); también buscar los recursos por autor, país, región.

Además es posible colaborar con el proyecto de varias formas, ampliando y mejorando la aplicación: enviando fotografías, completando información, identificando especies. 
Animalandia ofrece un espacio de ayudas y guías didácticas. 

Mundo microscópico

La ventana de Hooke es una aplicación multimedia interactiva, dirigida al descubrimiento y la exploración del mundo microscópico de una manera intuitiva y sencilla. Este recurso ganador del Premio a Materiales Educativos Curriculares 2006, del ITE, Ministerio de Educación de España, cuyo autor es Antonio Guillén Oterino.
Permite realizar un recorrido virtual por el mundo microscópico, organizado en cinco bloques de contenido:
el microscopio, la célula, los tejidos, los órganos y actividades prácticas y de autoevaluación. Los tres centrales se subdividen a su vez y presenta los distintos niveles de organización de los seres vivos: la célula procariota, la célula eucariota, los tejidos vegetales, los tejidos animales, la estructura microscópica de los órganos animales y la estructura microscópica de los órganos vegetales. 
Acompañado de imágenes, animaciones, textos, archivos sonoros, enlaces y actividades de autoevaluación. 
Los objetivos del Proyecto son:
  • Dar a conocer el mundo microscópico como algo cercano, de singular belleza y fácilmente accesible.
  • Mover la curiosidad hacia el conocimiento del mundo que no vemos a través de la propuesta de diferentes actividades experimentales y de observación. 
  • Fomentar el desarrollo de la cultura científica.
Presenta una guía para el profesor y otra guía para el alumno. Material muy valiosos para el aula de Biología, el recurso se puede visitar online o descargar, para su navegación sin conexión a Internet.
La ventana de Hooke.

Explorando la tierra.

El especial Día de la Tierra de lainformacion.com ofrece un recorrido por los rincones más espectaculares del planeta con imágenes espectaculares de satélites  y una herramienta de zoom que permiten observar la tierra en todo su esplendor.

La vaca Connie

La vaca Conniepagina interactiva de Neptuno Films Production. Con juegos, cuentos y actividades entretenidas y sencillas, destinada a niños, desde 1 año a 5 años.
Contiene:
Juegos: Parejas, Coincidencias, Puzzle, la Granja
Cuento interactivo que recorre distintos escenarios: La Casita, El Bosque, La Cumbre, El Bosque 2, El Rio, La Noche.
Aprender con los Padres: Actividades como: Pintar, Recortar y Pegar, Reconocer Letras y Números, Formar Palabras.

La vida en las cuevas.

La vida en las cuevas, sus moradores, el trabajo, arte y creencias del hombre de Cro-Magnon en el Paleolítico, es una animación realizada por Hiru.com.



El juego de los cuentos


El juego de los cuentos propone escuchar los cuentos "Los tres cerditos" y "Blancanieves"  y luego realizar con la computadora una serie de actividades de comprensión para nivel inicial o primer grado de primaria.



Atlas didáctico de América, España y Portugal.

El Atlas didáctico de América, España y Portugal es una aplicación interactiva del Instituto Geográfico Nacional de España en colaboración con los Institutos Geográficos de Portugal y de los países de América.

La información se encuentra clasificada en cuatro módulos y en cada uno de ellos se desarrollan contenidos acompañados de explicaciones, animaciones y divertidos  juegos:

  • Una mirada al Universo: El Universo y la Teoría del Big Bang, principales cuerpos celestes, las galaxias y sus tipos, la Vía Láctea, el Sistema Solar, el Sol, la Tierra, la Luna, la esfera celeste, puntos cardinales, Juegos.
  • La Tierra: Geografía física: Estructura interna de la Tierra, composición, formación del Relieve, Eras Geológicas, Continentes y Océanos, Formas de Relieve, Clima; Geografía Humana:  Juegos
  • Cartografía: Cartografía, Orientación, Juegos
  • Tu país:  Mapa interactivo con información de los países de América, de España y de Portugal; Historia breve, Medio natural, Clima, Actividades Económicas, Población, Riesgos naturales y un juego de preguntas para comprobar el conocimiento.






Mi amiga la tierra.

Mi amiga la Tierra es una excelente aplicación del Instituto Geográfico Nacional de España que acerca  contenido de calidad sobre las Ciencias de la Tierra.

La información se presenta adecuada a las aulas de educación primaria para edades de 8 a 12 años de manera divertida e interactiva, con explicaciones y ejercicios de autoevaluación.


Los temas que desarrolla este proyecto didáctico son:

  1. Orientación en el espacio
  2. Mapas y globos
  3. Sistema solar
  4. Litósfera
  5. Hidrósfera
  6. Atmósfera
  7. Biósfera




Nuestro cuerpo en un clic.

Nuestro cuerpo en un clic es una aplicación didáctica para el conocimiento del cuerpo humano desarrollada por Antonio Guillén Oterino que posibilita un recorrido interactivo por la anatomía humana con  imágenes, textos y audios.

Junto a la aplicación se presentan numerosos recursos de la temática como láminas, enlaces, actividades de autoevaluación, actividades de laboratorio y recursos bibliográficos.


Celestia, explorando el Universo.

Celestia  Es un software planetario gratuito, de libre distribución bajo licencia GNU, que permite explorar el universo en 3D, disponible para Windows, Linux, and Mac OS X. Para los que deseen la opción de Celestia portable. 
Algunas de las actividades que se pueden realizar son: simular viajes a través de nuestro sistema solar, viajar a más de 100.000 estrellas de la vía láctea o incluso fuera de nuestra galaxia. Celestia viene con un catálogo de estrellas, de galaxias, de planetas, de lunas, de asteroides, de cometas, y de naves espaciales.

Capturas de imágenes: Halley, Hubble, Cassini., vía láctea.
Capturas de imágenes:  Eclipse de Luna y de sol.
 Júpiter y la órbita de los planetas del Sistema solar-
Un software para instalar en las escuelas, netbooks de los alumnos, que resultará motivador para las clases de astronomía 
Página de Celestia en español
Proyecto Celestia
Descargas
Guía de usuario