Los Granjeros del Tercer Mundo.


3rd World Farmer: Los Granjeros del Tercer Mundo es un programa que simula la vida de una familia campesina africana, dueña de una modesta granja, que debe subsistir, bajo la inestabilidad económica, social y política, característica de algunos de los países más pobres de ese continente; es decir que simula algunos de los mecanismos reales que causan y mantienen la pobreza en los países del 3er mundo.

Conceptos como escasez, elección, asignación de recursos, pobreza y desarrollo están presentes en este juego creado por un grupo de estudiantes de la IT University de Copenhagen, quienes plantean: "En el juego, el jugador tiene que gestionar una granja africana y se enfrenta a las decisiones difíciles que la pobreza y el conflicto pueden causar.  Al igual que las personas reales se están muriendo de hambre en situaciones desesperadas que nunca pidió que se le ponga, todo lo que necesita para que las cosas vayan mal en este juego es una mala cosecha, un desafortunado encuentro con funcionarios corruptos, una incursión de guerrilleros, una guerra civil , una fluctuación repentina de los precios de mercado, o cualquier evento que nunca podrían pasarles a las familias en los países industrializados. Al permitir a los jugadores experimentar esto - aunque en un entorno inocuo, de ficción - esperamos que abran los ojos a los problemas y para motivarlos a lograr un cambio social positivo. Nuestro objetivo es que todo el mundo juegue el juego, para reflexionar, debatir y actuar en consecuencia. El juego es un gran punto de partida para los debates de las cuestiones mundiales, por lo que animamos a los profesores para utilizar en el aula."

 Diseñado en Flash, se juega gratuitamente online.


1 comentarios:

Muy buen trabajo. he judado varias veces y con niños, la verdad es que te das cuenta de como no depende tando su supervivencia de ello sino de todo lo que les rodea.

Publicar un comentario