Animoto, crear videos con fotos online.


Una de las herramientas para crear videos online con fotografías y música es Animoto.
Utilizando la cuenta gratuita es posible realizar videos de 30 segundos de duración.
Como propuesta didáctica, Animoto es una excelente herramienta para proponer a los alumnos, en algún proyecto de clase. El mismo puede ser compartido en Facebook, Twitter, enviado por email, publicar en blog o exportar a Youtube. 

Tutorial Animoto
 

Video de Prueba 


Animoto ofrece una cuenta gratuita para educadores, Animoto for education, con la posibilidad de ampliar la duración de los videos.
Al registrarnos es necesario utilizar una dirección de correo educativa, como por ejemplo educ.ar, proporcionada por el Portal Educativo Argentino, Educar.





Spicynodes; herramienta para organizar información.

 Presentar la información en forma de mapas conceptuales, jerarquizando y organizando los datos es necesario en exposiciones, síntesis o puestas en común, tanto para los docentes como para los alumnos en clase.
Spicynodes es una excelente herramienta gratuita para para organizar la información en forma de nodos conectados estéticamente agradables, con opciones de compartir a través de enlace o inserción.  Para ingresar como usuario se puede crear una cuenta o acceder mediante las de Google, Facebook o Yahoo y, a pesar de estar en inglés su uso es sencillo y muy intuitivo. Cuenta además con una galería de los nodos realizados por la comunidad
Acá van ejemplos de producciones con Spicynodes:



Software de actividades educativas y lúdicas.

GCompris es un programa educativo especialmente diseñado para niños de entre 2 y 10 años. Es software libre y está disponible para Windows, Mac y Linux. Contiene una colección formada por más de 50 actividades y juegos dedicados a tratar todo tipo de temas:
  • Uso del ordenador y sus periféricos: acostumbrarse al teclado, ratón…
  • Álgebra: memoria, números, tablas, imágenes…
  • Ciencia: el ciclo del agua, electricidad, canales, el submarino…
  • Geografía: países y mapas.
  • Juegos: ajedrez, memoria, fútbol, rompecabezas…
  • Lectura: diferentes ejercicios de lectura.
  • Otros: las horas, dibujos vectoriales…
Muchas actividades y juegos tienen varios niveles de dificultad, por lo que pueden ser usados por personas de casi cualquier edad. Los niños son usuarios muy especiales y exigentes, y la interfaz está muy trabajada para que sea lo más sencilla, agradable y cómoda posible.
Para algunas actividades exigirá tener instalados otros programas que GCompris utiliza, mostrará un mensaje con el programa y la dirección de su página web para conseguirlo. Por ejemplo, la actividad de electricidad permite al niño crear sus primeros circuitos eléctricos sencillos, y se necesitará tener instalado gnucap. En la página oficial hay una sección dedicada a mostrar las capturas en imágenes de muchas de las pantallas que hay ahora mismo en GCompris. Así puedes ver la cantidad de juegos y ejercicios diferentes que hay y la interfaz gráfica del software. Incluso también mantienen una sección de Desarrollo en la que explican cómo documentarse para crear o modificar tus propias actividades.
GCompris es sin duda uno de los mejores programas educativos ahora mismo, con muchos temas y niveles diferentes, y con la capacidad de adaptarse a cualquier entorno que tenga unas exigencias específicas.
Para descargar Gcompris
Fuente:  Genbeta.
Página Oficial | GCompris
Manual gcompris

Aprende, comprende y emprende: Encicloabierta

Encicloabierta, bajo el lema ‘Aprende, comprende y emprende’, ofrece de forma abierta y con la posibilidad de descarga, Recursos Educativos Multimedia con información técnica y pedagógica, clasificados por niveles (primaria, secundaria) y en áreas: matemáticas, español, ciencias naturales, ciencias sociales y cultura.
En su propuesta especifica:
"Encicloabierta es un proyecto ciudadano sin ánimo de lucro que publica de forma libre, abierta y gratuita los mejores materiales educativos multimedia de México y el Mundo."
En la sección de Programas, recomienda una colección de programas de software libre, cuyo objetivo es transformar la computadora en una herramientas para aprender y crear.
También se puede seguir esta propuesta en Twitter
Encicloabierta