Geometría dinámica con Geogebra.



Geogebra es un software libre de matemática para trabajar geometría y funciones matemáticas. Material de aprendizaje interactivo, libre y gratuito para el aula de matemática de todos los niveles.
Con GeoGebra pueden realizarse construcciones a partir de puntos, rectas, semirrectas, segmentos, vectores, cónicas... etc. - mediante el empleo directo de herramientas operadas con el ratón o la anotación de comandos en la Barra de Entrada, con el teclado o seleccionándolos del listado disponible -. Todo lo trazado es modificable en forma dinámica: es decir que si algún objeto B depende de otro A, al modificar A, B pasa a ajustarse y actualizarse para mantener las relaciones correspondientes con A. GeoGebra permite el trazado dinámico de construcciones geométricas de todo tipo así como la representación gráfica, el tratamiento algebraico y el cálculo de funciones reales de variable real, sus derivadas, integrales, etc.1




En GeoGebraWiki se encuentran recursos generados con el programa y aportados por los usuarios, listos para usar; además de tutoriales y ayudas.

Página recomendada con actividades guiadas y videos tutoriales:



0 comentarios:

Publicar un comentario